lunes, 17 de abril de 2017

BootCamp evento que destaca 15 emprendedores sociales en México

La organización Ashoka reunió a más de 10 emprendedores sociales mexicanos que buscan el cambio a través de sus modelos.

La organización Ashoka reunió a más de 10 emprendedores sociales mexicanos que buscan el cambio a través de sus modelos.
Conoce la historia de 5 de ellos:

Alejandro Maza Emprendedor Mexicano
Foto: 7 boom

Alejandro Maza

Para cortar la brecha: Alejandro Maza es el joven fundador de Yo propongo, empresa social que acorta la brecha entre ciudadanía e instituciones, a través de herramientas de participación ciudadana. Su metodología permite recuperar la inteligencia colectiva de la población para colaborar en el diseño de mejores políticas públicas.



Ana Lucia Emprendedora mexicana
Foto: PlayersofLife

Ana Lucía Cepeda

En 2013 fundó Bolsa Rosa, empresa de RH que tiene como objetivo impulsar a mujeres, mamás y profesionistas que se encuentran en busca de empleos flexibles, generando oportunidades en las que puedan participar económicamente de manera activa, equitativa y segura. La regiomontana de 28 años de edad planea seguir expandiendo su proyecto, teniendo como meta final que éste llegue a toda Latinoamérica y Europa.

Eduardo Martínez Vértiz

Al rescate de la vida marina: Eduardo Martínez Vértiz busca desde Pelagic Life la conservación de las especies marinas en México con un enfoque diferente. Al mejorar las condiciones de vida de los pescadores, a partir de una propuesta de turismo sustentable se promueve que la comunidad del lugar se enfoque en la protección de estas especies.


Jesús Gastelum

El ingeniero social: Jesús Gastelum argumenta que sólo 12% de las organizaciones de la sociedad civil en México evalúan su trabajo, invierten en diseñar proyectos con personal técnico y únicamente el 8% planea sus acciones al año. Por ello, desde GC Ingeniería Social busca contribuir al desarrollo social en, a través de la mejora de procesos de toma de decisiones, por medio de la evaluación, diseño de proyectos y planeación en gobiernos, y organización de la sociedad civil.


Juana Jurado

Ola emprendedora: Juana Jurado a través de Tu ola busca transformar las ciudades en espacios más disfrutables, incentivando a los ciudadanos a través de recompensas (boletos de cine, crédito en línea para compra de libros y música, etc.), a que participen en acciones verdes como reciclar su basura, usar bicicleta, compartir coche, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario