La organización Ashoka reunió a más de 10 emprendedores sociales mexicanos que buscan el cambio a través de sus modelos.
La organización Ashoka reunió a más de 10 emprendedores sociales mexicanos que buscan el cambio a través de sus modelos.
Conoce la historia de 5 de ellos:
Foto: 7 boom
Alejandro Maza
Para cortar la brecha: Alejandro Maza es el joven fundador de
Yo propongo,
empresa social que acorta la brecha entre ciudadanía e instituciones, a
través de herramientas de participación ciudadana. Su metodología
permite recuperar la inteligencia colectiva de la población para
colaborar en el diseño de mejores políticas públicas.
Foto: PlayersofLife
Ana Lucía Cepeda
En 2013 fundó
Bolsa Rosa,
empresa de RH que tiene como objetivo impulsar a mujeres, mamás y
profesionistas que se encuentran en busca de empleos flexibles,
generando oportunidades en las que puedan participar económicamente de
manera activa, equitativa y segura. La regiomontana de 28 años de edad
planea seguir expandiendo su proyecto, teniendo como meta final que éste
llegue a toda Latinoamérica y Europa.
Eduardo Martínez Vértiz
Al rescate de la vida marina: Eduardo Martínez Vértiz busca
desde Pelagic Life la conservación de las especies marinas en México con
un enfoque diferente. Al mejorar las condiciones de vida de los
pescadores, a partir de una propuesta de turismo sustentable se promueve
que la comunidad del lugar se enfoque en la protección de estas
especies.
Jesús Gastelum
El ingeniero social: Jesús Gastelum argumenta que sólo 12% de
las organizaciones de la sociedad civil en México evalúan su trabajo,
invierten en diseñar proyectos con personal técnico y únicamente el 8%
planea sus acciones al año. Por ello, desde GC Ingeniería Social busca
contribuir al desarrollo social en, a través de la mejora de procesos de
toma de decisiones, por medio de la evaluación, diseño de proyectos y
planeación en gobiernos, y organización de la sociedad civil.
Juana Jurado
Ola emprendedora: Juana Jurado a través de Tu ola busca
transformar las ciudades en espacios más disfrutables, incentivando a
los ciudadanos a través de recompensas (boletos de cine, crédito en
línea para compra de libros y música, etc.), a que participen en
acciones verdes como reciclar su basura, usar bicicleta, compartir
coche, entre otras actividades.
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