martes, 2 de mayo de 2017

Emprendimiento social, la base de Hugger Island

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/emprendimiento-social-la-base-de-hugger-island-81370

Hugger Island es una fundación que regala abrazos para ayudar a personas con problemas emocionales y económicas. Esta es la idea de Viviana Otálvaro Guzmán y de Santiago su hermano, que le dieron sentido a la fundación.

La fundación nació hace dos años, y elabora abrazadores que se encargan de ayudar a las personas emocionalmente a través del afecto. Viviana comenta que se convierte en una herramienta, más allá de un juguete o juego.

El abrazador, que se adapta al cuello de la persona, es decir, la abraza, no tiene ojos ni boca ni nariz, pero sí corazón, y todo lo hace a partir de este. Cada uno, tiene una historia que viene en un libro y así permite a los niños, que son el principal público de Hugger Island, identificarse y encontrase con ellos mismos. 

“Como el abrazador no tiene una caracterización, es muy fácil que los niños se proyecten a ellos mismos o la persona con la que se relacionan afectivamente, casi como si fuera una hoja en blanco, es como una sombra, y uno decide quién es esa sombra”, explica Viviana.

A través de esa herramienta simbólica, se puede crecer como persona y a confiar en que todo puede ser posible si se cree en uno mismo.

Lo que hace Hugger Island es emprendimiento social, es generar capital para ayudar en obras sociales. 

“No es una fundación que vive de la caridad o donaciones, sino que ella misma puede generar los recursos para su objeto social, el nuestro es generar bienestar emocional, porque creemos que el tema emocional es un condicionante también muy fuerte para ayudar a las personas a creer en sí mismas”, concluye Viviana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario